Bacterias
El crecimiento de bacterias tiene lugar cuando existen pequeñas cantidades de agua (condensaciones, lluvias...) en el interior de los tanques y se produce en la interfase gasóleo / agua, originando "lodos" que pueden producir corrosión en las partes metálicas del tanque y, cuando llegan a los vehículos, obturar prematuramente los filtros de combustible impidiendo el paso del gasóleo al sistema de inyección y causando la parada del vehículo.
Con la reciente introducción de biodiesel la probabilidad de contaminación microbiana aumenta porque el biodiesel es mucho más susceptible al crecimiento de microbios.
Es recomendable, antes de comenzar el tratamiento, limpiar el tanque de combustible, eliminando el agua, los lodos y todas las partículas.
Si añadimos biocida al tanque contaminado, mataremos las bacterias, pero en el interior de nuestro tanque seguirán los lodos en los que se ha generado la contaminación bacteriana, favoreciendo nuevos crecimientos bacterianos y la perdida de clientes por suministro de combustible en mal estado.
Bacterias



Análisis de combustible

Fungicidas

